Provincia de Cádiz

Greenpeace pide la intervención de Moratinos ante la llegada de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar

  • Asociaciones ecologistas y el PSOE se han manifestado también en contra de la presencia del 'HMS Superb' en el puerto gibraltareño

La organización ecologista Greenpeace reclamó hoy la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ante la llegada durante la mañana de hoy de un nuevo submarino nuclear de la armada británica al puerto de Gibraltar.

En un comunicado, Greenpeace manifestó su rechazo y su protesta ante este hecho, ya que, según aseguró, se trata del segundo submarino nuclear que en menos de una semana hace escala en el puerto gibraltareño.

Por ello, la organización exige al Gobierno de Gibraltar que ponga fin de manera "definitiva" a estas visitas y reclama al Ministro de Asuntos Exteriores español que actúe de forma "inmediata y contundente" para detener estas visitas que se reproducen con frecuencia.

"La presencia de submarinos nucleares en la bahía de Algeciras supone un riesgo grave para la el medio ambiente y la salud de las personas. No es de recibo la de Gibraltar, ni la pasividad del Ministerio español de Exteriores y por tanto exigimos que actúen ya contra estas bombas nucleares flotantes", declaró el director de Greenpeace, Juan López de Uralde.

Asimismo, según explicó la organización, los submarinos de propulsión nuclear portan uno o dos reactores nucleares de los que obtienen la energía, por lo que existe un "riesgo evidente" de escape o de accidente, que podría tener consecuencias para la comarca del Campo de Gibraltar. Además, estos submarinos "pueden portar bombas atómicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios