Provincia de Cádiz

El Gran Premio de Jerez ya ha vendido el doble de entradas que en febrero de 2008

  • En el dispositivo de seguridad participarán 156 guardias, como en la edición del año pasado

A día de hoy, no pueden ser mayores las expectativas de afluencia de visitantes que se esperan en la provincia -sobre todo en la Bahía y su entorno- durante el Gran Premio de Motociclismo que se celebrará en Jerez el puente del 1, 2 y 3 de mayo: ya se ha vendido el doble de entradas que el año pasado, aseguró ayer la alcaldesa jerezana. Pilar Sánchez confió en que la buena marcha de la venta anticipada y el hecho de que el campeonato coincida con fiesta local en Madrid y el arranque de la Feria de El Puerto atraiga a muchas más personas.

La alcaldesa asistió en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a una reunión de la Junta Provincial que ya está preparando y coordinando el dispositivo de seguridad y emergencias. Copresidida por el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, en ella participaron también el delegado del Ejecutivo andaluz, José Antonio Gómez Periñán, y altos mandos de la Guardia Civil y de otros cuerpos y organizaciones implicadas en el evento. Ana Luz Jiménez, directora del centro de la DGT en Sevilla, explicó los detalles técnicos del plan de gestión del tráfico que se desarrollará en todo el territorio.

Saucedo avanzó que, una vez mejoradas las infraestructuras, el dispositivo policial y de organización será similar al del año pasado: 156 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 80 trabajadores implicados directamente en el evento. El subdelegado del Gobierno cifró en 780 las jornadas laborales que deberán cubrir los guardias. 18 helicópteros de la DGT sobrevolarán la zona y cinco de ellos, el circuito. Este despliegue se suma a los controles permanentes que se establecerán en Badajoz, Ciudad Real y Murcia.

Saucedo, Sánchez y Gómez Periñán destacaron la baja siniestralidad ligada al evento deportivo del año pasado, ya que no hubo ninguna víctima mortal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios