Provincia de Cádiz

Golpe al contrabando de tabaco con tres detenidos

  • Agentes de la Guardia Civil han intervenido 13.892 cajetillas de tabaco de diferentes marcas en tres actuaciones en la provincia

Parte del material intervenido.

Parte del material intervenido.

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 13.892 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y valoradas en más de 59.000 euros, en tres servicios realizados en la carretera A-381, en Jerez y en la carretera A-2003, por lo que se ha detenido a tres personas, investigado a otras dos y denunciado a otra, como presuntos autores de un delito de contrabando e infractor a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, incautando además del tabaco, dos turismos.

El primero de los servicios tuvo lugar cuando los guardias civiles de la Compañía de Vejer, interceptaban dos turismos en el trascurso de un punto de verificación de personas y vehículos que se había montado en la carretera A-381.

Al proceder a la identificación de sus conductores y al registro del interior de ambos turismos, los guardias civiles comprobaron que estaban repletos de cajas conteniendo cientos de cartones de tabaco. Una vez contabilizado el tabaco se alcanzaron las 7.750 cajetillas de contrabando, procedente de almacenes de La Línea y Gibraltar, por lo que se incautaron las cajetillas que trasportaba y se procedió a la detención de ambos conductores, siendo dos varones de la localidad de La Línea, con numerosos antecedentes por hechos similares, de la misma forma se procedió a la incautación de los turismos en los que se trasportaba el género ilícito, un Ford Mondeo y un Opel Vectra.

El segundo de los servicios tuvo lugar en la mañana del día 21, cuando los guardias civiles de la Compañía de Jerez, inspeccionaban una peluquería que tenía anexada una tienda de chucherías. Los guardias civiles sospechaban que en el interior de la tienda se estaba vendiendo tabaco de contrabando, si bien nunca habían encontrado cantidades significativas en su interior.

Tras someter a vigilancia ambos establecimientos, llegaron al convencimiento de que la peluquería funcionaba como almacén de la tienda, por lo que procedieron a inspeccionar la peluquería en cuestión, verificando que en su interior se almacenaban multitud de cartones de tabaco de diferentes marcas comerciales, y que la peluquería se encontraba conectada a la tienda de chucherías mediante una trampilla, dándose el caso que incluso se llegó a pedir género durante la inspección de los agentes.

Una vez contabilizado el tabaco se alcanzaron las 4.642 cajetillas de contrabando, por lo que se procedió a la detención del responsable del establecimiento como autor de un delito de contrabando, así como a la investigación de las otras dos personas que se encontraban al frente de ambos negocios.

El tercero de los servicios se produjo esta misma noche, cuando los guardias civiles de la Compañía de Jerez, interceptaban un turismo en el trascurso de un punto de verificación de personas y vehículos que se había montado en la carretera A-2003.

Al identificar al conductor y único ocupante de un vehículo de la marca Mercedes, modelo A180, se percataron de que en interior del turismo se trasportaban varias cajas, que tras su inspección arrojaron la cantidad de 1.500 cajetillas de una misma marca comercial y valoradas en 6000 euros, por lo que se procedió al decomiso del tabaco y a la denuncia de la persona que lo trasportaba.

Todo el tabaco incautado en los tres servicios quedó a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios