Provincia de Cádiz

El Gobierno reitera que el contrato de las corbetas está "en la fase final"

  • Podemos exige hoy en el Congreso un plan industrial que garantice "empleo estable" en Navantia

Un operario en plena faena en el astillero de Puerto Real.

Un operario en plena faena en el astillero de Puerto Real. / FITO CARRETO

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo ayer sobre el contrato para la construcción de cinco corbetas por parte de Navantia para Arabia Saudí que "estamos en la fase final, a punto de culminar", lo cual espera que sea "pronto".

A pregunta de los periodistas, Sanz aseguró que "todo lo que era la negociación está avanzada y lo que falta es firmar el contrato", lo cual "no depende de nosotros, pero espero que sea muy pronto". "Creo que la alerta o lo que algún dirigente del PSOE está queriendo dirigir es bastante incoherente con lo que ha sido la actitud de su partido, que durante la etapa de Gobierno dejó astilleros con cero horas de carga de trabajo", afirmó Sanz. Asimismo, señaló que el contrato para la construcción de las cinco corbetas va a permitir alcanzar los "ocho millones de horas de carga de trabajo, que significa una estabilidad a muchos años vista". "Acaba de iniciarse el corte de chapa de una nueva subestación eléctrica en Puerto Real, los petroleros están construyéndose y está a punto de botarse un BAM en San Fernando", por lo que a su juicio, "es innegable que hay actividad y que está teniendo una repercusión con puntas que han alcanzado las 12.000 personas en industria auxiliar".

El delegado del Gobierno insistió en que "hoy tenemos una perspectiva de estabilidad a la que esperemos que se añada el contrato de las corbetas", que está "convencido de que será pronto".

Por su parte, Podemos anunció ayer que exigirá hoy en el Congreso de los Diputados que se apruebe un plan industrial para Navantia en la Bahía de Cádiz que tiene como objetivo "generar puestos de trabajo estables y de calidad, diversificar la producción, caminar hacia un nuevo modelo basado en las renovables, rejuvenecer las plantillas, renovar el plan comercial y proteger tanto al personal de las plantillas fijas como las auxiliares". Noelia Vera, diputada de Podemos por Cádiz, dijo que sólo se necesita "la voluntad política de PP y PSOE", aunque lamentó "los socialistas se limitan a quejarse públicamente, pero a la hora de la verdad no hacen absolutamente nada". Por último, afirmó que "debemos frenar la privatización encubierta a través de despidos; no vamos a permitir que el Gobierno desmantele el sector naval en la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios