Provincia de Cádiz

El Gobierno da otro paso para la Alta Velocidad Utrera-Jerez

  • El acuerdo del Ministerio de Fomento y la SEITT supone 120 millones de inversión

El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma de un convenio de Gestión Directa entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) para la realización de diversas obras ferroviarias.

Mediante este convenio se da un impulso definitivo a las obras entre Utrera y Jerez de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, completando la actuación con los tramos no incluidos en el anterior convenio, según informó ayer el Ministerio de Fomento. Este acuerdo supondrá una inversión de 120 millones de euros, del total de 792 millones que se contemplan para esta infraestructura.

Es el tercer convenio que se produce entre el Ministerio de Fomento y la SEITT que es autorizado por el Gobierno, en esta legislatura, para la construcción de infraestructuras ferroviarias.

La aprobación de estos proyectos se produce después de que la pasada semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que había ordenado a los distintos ministerios acelerar sus obras públicas para compensar el descenso en el sector de la edificación. En el caso de Fomento, se cifraron en unos 10.000 millones de euros hasta el final de la presente legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios