Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Gobierno destina 120 millones al tramo Utrera-Jerez del AVE Sevilla-Cádiz

  • El Consejo de Ministros aprobó hoy una inversión total de 1.660 millones de euros para obras públicas impulsadas por el ministerio de Fomento en materia de infraestructuras

El Gobierno, en concreto el Ministerio de Fomento, abordará, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seitt), las obras del tramo Utrera-Jerez, del AVE Sevilla-Cádiz, por 120 millones, mientras que, por otro lado, en cuanto a las obras de carreteras, el Consejo de Ministros autorizó hoy las obras de nueva calzada del tramo Venta de Cárdenas-Santa Elena, denominado Variante de Despeñaperros, de la A-4 en la provincia de Jaén, por 110,88 millones de euros.

El Gobierno realizó hoy una inyección de 1.660 millones de euros para obra pública al aprobar en Consejo de Ministros un conjunto de proyectos de ferrocarril, convencional y de Alta Velocidad AVE, y de carreteras en distintas provincias.

La aprobación de estos proyectos se produce después de que la pasada semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que había ordenado a los distintos ministerios acelerar sus obras públicas para compensar el descenso en el sector de la edificación. En el caso de Fomento, se cifraron en unos 10.000 millones de euros hasta final de Legislatura.

Del montante inversor total, unos 1.093 millones de euros corresponden a tramos de obras de distintas líneas AVE, otros 340 millones se destinarán a obras de la red de Cercanías de Barcelona y otros 230,71 millones para obras de carreteras.

Asimismo, de estas obras, Fomento canalizará a través de la Seitt trabajos por un total de 792 millones de euros, incluidos los de las Cercanías de la Ciudad Condal, presupuestados en 340 millones. El Ministerio creó esta sociedad a comienzos de Legislatura para acelerar la ejecución de determinados trabajos y, en un futuro, canalizar la participación de la iniciativa privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios