Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Gobierno iniciará en enero un plan municipal de vivienda

  • La coalición PSOE-CISanlúcar asegura en su balance del comienzo del mandato que "en estos seis meses no se podría haber hecho más y mejor"

El Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) ha realizado un balance "muy positivo" de sus primeros seis meses de mandato en el transcurso de un desayuno con los informadores locales en el que además ha anunciado la puesta en marcha de iniciativas como un plan municipal de vivienda a partir de enero.

La propia alcaldesa, Irene García, afirmó que ese plan "se sumará" al Pacto Andaluz por la Vivienda e incluirá, como trabajo previo, un estudio sobre el número de nuevos hogares necesarios en la ciudad. Aparte de las actuaciones ya difundidas de El Almendral y La Milagrosa, el Gobierno proyecta construir 45 viviendas en el antiguo cuartel de Bonanza y, sobre todo, más de 1.200 en Verdigones -400 de ellas, de protección oficial-. Para enero también anunció el comienzo de las obras de adecentamiento del acceso de Sanlúcar por la carretera de El Puerto, la cesión de suelo al Consorcio de Bomberos de la Provincia para la ubicación del futuro parque, la presentación del "proyecto inicial" del puerto deportivo, la inauguración del primer tramo remodelado de la "carretera de plástico", y los trabajos previstos en el muelle Bonanza y la segunda residencia de ancianos, entre otras actuaciones. La alcaldesa aludió, igualmente, al próximo desarrollo industrial de El Perejil y Cuesta Blanca. Preguntada por los presupuestos municipales de 2008, contestó que el Gobierno espera tenerlos aprobados definitivamente en el primer trimestre del año.

García agradeció a la población "su confianza, paciencia y actitud" en los primeros meses de mandato de la coalición PSOE-CISanlúcar, cuya "estabilidad" subrayó. La regidora dijo estar convencida de que "los sanluqueños han entendido perfectamente que la situación económica del Ayuntamiento imposibilita que se pueda hacer algo más de lo que ya estamos haciendo". El líder de CISanlúcar, Juan Marín, comentó en ese sentido que "en estos seis meses no se podría haber hecho más y mejor". Este edil gobernante manifestó que el pacto de ambos partidos ha propiciado "cambios profundos e importantes" en el ámbito interno del Consistorio que los ciudadanos "acabarán percibiendo a corto y medio plazo", arguyendo que en este periodo de cuatro años se producirá "un vuelco" en Sanlúcar. De ahí que rogara "optimismo, paciencia, tranquilidad y relajación" a la población, "porque nadie puede esperar que la ciudad cambie en seis meses".

Por su parte, el portavoz gubernamental, Víctor Mora, se refirió a "cambios sustanciales" con respecto al mandato anterior como el de las relaciones con las demás administraciones. Este concejal del PSOE replicó al presidente provincial de los populares, José Loaiza, que "si se celebrarán hoy elecciones locales, el PP sacaría muchísimo menos votos, porque no se votarían ni entre ellos", en alusión a las supuestas discrepancias existentes entre los ediles recién incorporados y los munícipes de dicha formación política que llevan años en el Ayuntamiento. Informó que el sueldo de 80.000 euros del "asesor" de la alcaldesa Fernando Verdún se ha reducido en 14.000 euros. En materia económica, aseveró, entre otras cosas, que el Ayuntamiento "está consiguiendo credibilidad porque está pagando a los proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios