Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Laboral

El Gobierno no evita una huelga general en Correos sin servicios mínimos

  • La reunión que mantuvo la empresa con los representantes sindicales finalizó sin un acuerdo que evitara un paro general de los carteros de la provincia

Imagen de la protesta en Cádiz.

Imagen de la protesta en Cádiz. / Julio González

CCOO y CSIF anunciaron en día pasados en la provincia de Cádiz  que iba a ser muy complicado frenar la huelga de 24 horas convocada en Correos para el viernes, 30 de noviembre. Y así ha sido, a pesar del intento 'in extremis' de evitar el paro general.

Así, Correos había convocado a los sindicatos con representación en la empresa (CC.OO., UGT, Sindicato Libre y CSIF) a una nueva reunión, programada para primera hora de la tarde de este jueves, con el fin de tratar de evitar 'in extremis' la jornada de huelga convocada en la compañía para este viernes, día 30, en plena campaña de víspera de Navidad, la época en la que la empresa gestiona más envíos.

El calendario de paros programados en el operador postal tiene además continuación en diciembre, los días 21 y 26, ya en plenas fiestas navideñas y sucede a los paros y manifestaciones secundados en diferentes capitales de provincia.

Rafael Tejada, en representación de CCOO, afirma que la propuesta puesta sobre la mesa por parte del Gobierno ha resultado insuficiente y no ha logrado frenar la convocatroria de huelga. Recordar que  Correos propuso subidas de sueldo, la reducción de la temporalidad y convocatorias de empleo para incorporar en varias fases a 6.755 trabajadores.

No obstante, las centrales consideran insuficientes estas medidas y aseguran que mantendrán la huelga.

En este sentido, consideran que la convocatoria de oferta de empleo debe incluir entre 1.300 y 1.500 empleos adicionales. Además, reivindican una mayor contribución de fondos para aumentar sueldos y reconocer derechos, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios