Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

rota

El Gobierno local defiende la Memoria Histórica para los escolares

El concejal de Memoria Histórica, Antonio Franco (IU), respondió ayer a las críticas vertidas por UPyD contra la unidad didáctica para los centros de Secundaria titulada Segunda República, Guerra Civil y represión en Rota.

Franco aseguró que "si se quiere repudiar la unidad didáctica, lo menos que se puede hacer es leerla. Hablar de adoctrinamiento es gratuito si lo que se expone son hechos históricos y no opiniones interesadas". "En la página 20 rememora el altercado de la quema de imágenes religiosas -entre ellas la de la Virgen de los Dolores- por parte de grupos extremistas. Los hechos históricos no se pueden obviar. Como tampoco se puede obviar el asesinato de roteños cuyo único delito fue militar en sindicatos y partidos políticos de izquierda", argumentó.

Igualmente, el edil del área aseveró que no se trata de una "imposición", sino que "es un material didáctico que se ofrece a los institutos para aquellos cursos en los que este asunto forma parte del temario". "Son los centros los que solicitan la unidad didáctica", precisó Franco.

Por otro lado, recordó que en el curso pasado el profesorado de los dos centros solicitantes hizo una "valoración muy positiva" de la actividad educativa en torno al documental Memoria rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios