Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El Gobierno central asegura que el litoral estará listo para el verano

  • El subdelegado en Cádiz contesta al alcalde que "Costas siempre ha dado muestras de eficacia"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, pidió ayer al alcalde, Víctor Mora, que "no cree una alarma interesada entre sanluqueños y pescadores, pues la Demarcación de Costas ha dado sobradas muestras de su buen hacer en el cuidado de las playas del litoral con diligencia, eficacia y calidad".

Según Muñoz, "es la Junta de Andalucía la administración que ha puesto impedimentos a que se acometa la mejor solución y que ha aportado unas alternativas que no eran las convenientes a la calidad de nuestras playas". El subdelegado aseguró que "todas las actuaciones que no dependen de la Junta, entre ellas la reparación de los accesos, están en marcha". "El Gobierno de España es la única administración que ha liberado fondos para actuaciones en el litoral gaditano", apuntó destacando que en Sanlúcar la inversión asciende a 700.000 euros destinados a la ejecución de "obras de emergencia para reparación de escolleras, rehabilitación de accesos a playas, limpieza de residuos y aporte de áridos, extendido y reperfilado".

Muñoz contestó a Mora que "las actuaciones de Costas van siempre en base a unos trabajos técnicos escrupulosos". En este sentido, pidió al alcalde que "se entere bien de lo que el Gobierno de Rajoy está haciendo en su municipio y no busque polemizar", porque "este gobierno es plenamente consciente de la necesidad de que nuestras playas presenten un óptimo estado para la temporada alta, como así estarán las de Sanlúcar cuando concluyan estos trabajos de rehabilitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios