El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El Gobierno desvela por dónde irá la aplicación del Astillero 4.0 en las factorías de Navantia

  • Sanz habla en Puerto Real de vehículos no tripulados, simulación robótica flexible o soldadura híbrida

Antonio Sanz, ayer a los mandos del primer petrolero que casi ha finalizado el astillero de Navantia en Puerto Real.

Antonio Sanz, ayer a los mandos del primer petrolero que casi ha finalizado el astillero de Navantia en Puerto Real. / d. c.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo ayer que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz viven un "momento histórico, con la mayor actividad de las últimas décadas, lo que ha permitido generar 14.000 empleos directos, externalizados e indirectos en la provincia".

Sanz hizo estas valoraciones durante la visita que efectuó al astillero de Navantia de Puerto Real, para conocer la actividad de la planta y la marcha de los trabajos de construcción de los cuatro petroleros tipo Suezmax contratados con Ondimar.

Pero, justo el día después de que comenzara la negociación del nuevo plan estratégico de la compañía, Sanz hizo una leve alusión a la puesta en marcha de uno de los ejes de ese plan, el Astillero 4.0. El delegado del Gobierno en Andalucía desveló que "los retos son la fabricación aditiva mediante impresión 3D, la soldadura híbrida, el proceso de simulación robótica contable y flexible y los vehículos no tripulados". Esto, dijo, "posicionará la competitividad de las plantas".

Sanz también explicó que el primero de los cuatro petroleros saldrá a pruebas de navegación en los próximos días, con lo que el astillero tiene previsto que los cuatro queden terminados este mismo año. Según dijo, el cumplimiento de este contrato dará "un plus de credibilidad y prestigio en el mercado internacional" para la industria naval gaditana.

El delegado del Gobierno añadió que en estos momentos los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz "arrojan los mejores datos en carga de trabajo y generación de empleo de las últimas décadas" y demuestran "su fortaleza como industria de vanguardia".

Sanz tampoco obvió referirse al contrato con Arabia Saudí, y aseguró que arroja "muy buenas perspectivas", lo que consolidará a Navantia como "una empresa cada vez más competitiva a nivel global" y permitirá incrementar las cifras de generación de empleo de los astilleros gaditanos. Por último, elogió "el respaldo que ha dado el Gobierno al esfuerzo comercial de Navantia a nivel internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios