Jerez

El Gobierno de Jerez saca adelante la aprobación provisional del PGOU con el voto en contra de la oposición

  • El equipo de gobierno destacó que prevé la construcción de hasta 25.795 viviendas en el término municipal.

El Gobierno de Jerez, presidido por la socialista Pilar Sánchez, sacó hoy adelante en Pleno extraordinario la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el voto en contra de todos los grupos de la oposición --PP, IU y PSA--.

En un comunicado, el Consistorio jerezano recalcó que el PGOU fue aprobado «por mayoría» con los votos a favor del grupo municipal del PSOE. Así, la alcaldesa calificó este Plan como «básico para el desarrollo de Jerez, para crear empleo y para la construcción de viviendas y equipamientos» y apostilló que «quienes han votado que no, así lo saben».

En este sentido, la regidora jerezana reprochó a la oposición su actitud «preocupante y negativa» ya que están «instalados en el no desde el 27 de mayo de 2007» y hoy «han dicho que no a miles de Viviendas de Protección Oficial para los jerezanos, con muchas subvenciones de la Junta y también han dicho que no a un montón de suelo industrial destinado a nuevos inversores, que van a crear muchos empleos en la ciudad».

Del documento aprobado, el equipo de gobierno destacó que prevé la construcción de hasta 25.795 viviendas en el término municipal (de ellas, 23.276 para el núcleo principal). En la totalidad del municipio se prevén 10.832 VPO, lo que representa aproximadamente un 40 por ciento del total de nuevas viviendas.

El suelo de actividades económicas incluye una superficie de 3.907.696 metros cuadrados de suelo bruto en el suelo urbanizable sectorizado, a la que hay que añadir «prácticamente un millón de metros cuadrados adicionales en la zona norte en suelo no sectorizado», con lo que se alcanzan los «cinco millones de metros cuadrados de suelo para esta finalidad».

Asimismo, el Plan General de Ordenación Urbana de Jerez recoge 1.806.071 metros cuadrados de Sistemas Generales de Espacios Libres y 1.908.766 metros cuadrados de Sistemas Locales de Espacios Libres.

En el apartado de equipamientos, destacó 1.071.684 metros cuadrados de Sistemas Generales de Equipamientos y 805.427 metros cuadrados de Sistemas Locales de Equipamientos. En su conjunto, la superficie total de equipamientos alcanza 1.877.111 metros cuadrados.

Finalmente, el equipo de Gobierno especificó que, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un periodo de exposición pública del PGOU jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios