Provincia de Cádiz

La Gerencia del Catastro revisará los valores de los invernaderos conileños

Después de la alarma generada en el municipio y la gran preocupación de los agricultores ante la subida de las valoraciones catastrales de los invernaderos denunciada tanto por la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes como por el Ayuntamiento, se ha detectado un error que califica a estas instalaciones como construcciones que será revisado de oficio por el propio Catastro. Por tanto se llevará a cabo una rectificación de las valoraciones producidas equiparando los invernaderos a cultivo bajo plástico. Algo que confirmaba así el alcalde de Conil, Antonio Roldán: "Ante los escritos y las quejas recibidas se va revisar los valores y se van a corregir las valoraciones de los invernaderos a los que se dará una valoración agrícola a lo que son cultivos bajo abrigo".

Ayer también mantenía una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el gerente del Catastro, el presidente de la Cooperativa Agrícola, Bartolomé Ramírez, que confirmó la revisión de la valoración y confirmó que la concentración prevista para este jueves frente a las puertas de la Gerencia del Catastro "queda desconvocada ante esta noticia, además se ha pedido disculpas a los agricultores y se nos ha confirmado la rectificación de las valoraciones".

Por otra parte la portavoz socialista, Eva Leal, informó de las gestiones realizadas por su formación política y confirmó que "los recibos bajarán y los ciudadanos no van a tener que realizar ningún tipo de gestión, sino que será el propio Catastro quién solventará dicho error".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios