Provincia

García: "Ahora será mucho más fácil entenderse con el Gobierno"

  • La secretaria general del PSOE dice que el Ejecutivo central "será sensible con esta provincia"

La ejecutiva provincial del PSOE, durante su reunión de ayer por la tarde en su sede provincial de Cádiz. La ejecutiva provincial del PSOE, durante su reunión de ayer por la tarde en su sede provincial de Cádiz.

La ejecutiva provincial del PSOE, durante su reunión de ayer por la tarde en su sede provincial de Cádiz. / d.c.

Con ilusión, motivados y esperanzados. Así celebraron ayer los dirigentes del PSOE de Cádiz la primera ejecutiva provincial llevada a cabo tras el cambio de Gobierno en España y la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Al respecto, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, destacó "las enormes expectativas que ha generado mayoritariamente en la sociedad el equipo de Gobierno de Sánchez compuesto en su mayoría por mujeres" y se mostró confiada en que los nuevos ministros "no van a perder ni un minuto en acometer las reformas necesarias y la recomposición de libertades y derechos que han de llegar para poder combatir la desigualdad social creada en este país tras duros años de recortes y sacrificios bajo la excusa de la crisis".

A juicio de García, "sentencias como la que se ha conocido hoy (por ayer) sobre la trama valenciana nos reafirman en el ejercicio de responsabilidad del PSOE y nos dan la razón en que la moción de censura constructiva era muy necesaria para higienizar la democracia española y dar estabilidad política al país".

En cuanto a la provincia, García se reafirmó en que la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia "es bueno para el país y para la provincia de Cádiz porque a los gaditanos siempre nos va mejor cuando hay un Gobierno socialista en Madrid. Será mucho más fácil entenderse con el Gobierno ahora desde la Diputación y la Junta. Desde Cádiz, vamos a dar lo mejor de nosotros para apoyar al Gobierno socialista de España y sacar adelante al país que tiene importantes retos que afrontar".

García aseguró que el nuevo Ejecutivo central "será sensible" con las reivindicaciones de la provincia, entre las que citó la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo de infraestructuras, carga de trabajo para nuestros astilleros y planes de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios