Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

Gambín busca una solución para las trabajadoras del hospital de San Juan

  • El centro cierra sus puertas y las ancianas se reubicarán en otro espacio del pueblo

El centro es propiedad de la Iglesia, pero cuenta con plazas concertadas con la Junta.

El centro es propiedad de la Iglesia, pero cuenta con plazas concertadas con la Junta. / Ramón Aguilar

La asistencia social a personas mayores que el hospital de San Juan de Dios viene prestando en Arcos desde hace años tiene los días contados. La posibilidad de cierre de estas instalaciones que gestionan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl por falta de relevo en la comunidad religiosa preocupa al Ayuntamiento, que busca una solución tanto para las ancianas que son atendidas en el emplazamiento como para las trabajadoras del centro.

Este hospital asistencial es propiedad de la Iglesia, que lo gestiona a través de las monjas de la Caridad y una empresa externa, que facilita trabajadoras. De momento, se conoce que la Junta de Andalucía ha licitado ya las 29 plazas para las ancianas, que irían a otro centro del entorno de Arcos.El Ayuntamiento confía en que, también, las trabajadoras sean reubicadas en el mismo centro. Aunque no es materia de la competencia municipal, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha hecho suyo este tema y busca una solución al mismo. El regidor dice que lleva semanas entablando contactos con la Iglesia, las trabajadoras afectadas del centro y la Junta de Andalucía para propiciar que las usuarias puedan ser atendidas en otro sitio y que no se pierdan los puestos de trabajo.

“Las ancianas no van a tener ningún problema porque las plazas ya han sido licitadas en el entorno social de Arcos”, dijo Isidoro Gambín. Y añadió que “este alcalde está haciendo las gestiones pertinentes para que a donde vayan las ancianas se reubiquen, también, las trabajadoras” . Isidoro Gambín quiso mandar un mensaje de tranquilidad a las familias de las residentes del Hospital de San Juan de Dios: “no se les va a abandonar. La Junta de Andalucía ha licitado ya sus plazas en otro centro dentro del entorno social de Arcos”, explicó. Así que falta resolver el destino de las empleadas del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios