Día de andalucía Tradicionales premios del 28-F

Gaditanos con mérito

  • La Junta de Andalucía distingue este año a once personas y organizaciones de la provincia a quienes reconoce su contribución al desarrollo de la comunidad

La Junta de Andalucía distingue este año a once organizaciones o personas de la provincia de Cádiz con motivo de la celebración, el próximo 28 de febrero, del Día de Andalucía.

Con estas distinciones, la Junta quiere reconocer las trayectorias de estos colectivos o personas y los méritos alcanzados en la mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz, así como su contribución al desarrollo de la comunidad autónoma de Andalucía desde la provincia.

Las distinciones, consistentes en una bandera de Andalucía y en una estatuilla que representa a Hércules, se entregarán el próximo viernes en el acto provincial que organiza la Junta cada año en el Museo de Cádiz para conmemorar el Día de Andalucía.

Los distinguidos este año son: La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio La Atlántida de Chiclana; la campeona del mundo de Kitesurf, Gisela Pulido, residente en Tarifa; el bodeguero instalado en Arcos, Vicente Taberner; la Asociación Qultura, de Cádiz; el Centro de Protección de Menores Nuestra Señora del Cobre, de Algeciras; la compañía Maersk Line, que opera en Algeciras; la empresa Al Qutun, de Algodonales; las organizaciones agrarias COAG y ASAJA; la Hermandad del Rocío, de Sanlúcar; la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo, de Cádiz; y la Agrupación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar, de Barbate.

En el caso de la AMPA chiclanera, se reconoce su valentía para conseguir una sentencia ejemplarizante sobre unos hechos vandálicos que se registraron en el centro, pese a las presiones sufridas.

Gisela Pulido no sólo es la campeona del mundo de Kitesurf más joven, sino que además ostenta el récord de más títulos femeninos de la KPWT y es la deportista más joven jamás nominada a los premios Laureus, que reconocen a los mejores deportistas del mundo.

Taberner ha creado la bodega Huerta de Albalá, en Arcos, dedicada a la producción y comercialización de vino tinto de calidad.

Qultura ofrece una programación cultural de calidad a la ciudad que cubriese los huecos existentes en la programación Su proyecto . El centro de Algeciras acoge desde 2001 a los menores inmigrantes indocumentados y no acompañados. Maersk ha contribuido decisivamente a la consolidación de Algeciras como el puerto de contenedores más importante de España.

Mérito tienen también la hermandad del Rocío de Sanlúcar, la más antigua de la provincia; el turismo respetuoso de Al Qutum; la lucha por los jornaleros de COAG y Asaja; la primera asociación vecinal de Cádiz, en Puntales, Fuerte de San Lorenzo, y el amor al mundo marino y la sensibilización hacia el medio ambiente de los voluntarios de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios