Provincia

Gaditanos de altura

  • Chiclana acoge el acto de entrega de las banderas a 13 personalidades con motivo del Día de Andalucía

Manuel Jiménez Barrios presidió el acto. Manuel Jiménez Barrios presidió el acto.

Manuel Jiménez Barrios presidió el acto. / Sonia Ramos

El Teatro Moderno de Chiclana ha acogido el acto de entrega de los galardones instituidos con motivo de la celebración del Día de Andalucía a trece personalidades, empresas e instituciones de la provincia de Cádiz o ligadas íntimamente con ella. En esta ocasión, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha premiado a la humorista, actriz y presentadora de televisión Paz Padilla, por su labor en materia de ‘Promoción de Cádiz en el exterior’ y al cantante Abraham Mateo en la categoría de ‘Acción Cultural. El ‘Reconocimiento Deportivo’ ha sido para la jugadora de fútbol sala Amelia Romero, y Francisco Mena, presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, ha sido reconocido por su ‘Trayectoria Asociativa’.

También han sido distinguidos la Federación de Mujeres El Despertar, del área rural del Campo de Gibraltar, por su ‘Promoción de la igualdad’; el maestro e inspector de Educación Jaime Martínez, en la categoría de ‘Mérito Educativo’; la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Puerta del Mar, en materia de ‘Salud’, y la asociación Manos abiertas hacia el futuro, por su labor en ‘Inclusión Social’.

Igualmente, el Grupo Invercumbre ha sido reconocido por su ‘Acción Empresarial’; el Rancho Cortesano de la Miel, por su ‘Compromiso ambiental’; el Proyecto Algas, en materia de ‘Innovación e investigación’, y la Finca Las Lomas, en la categoría de ‘Agricultura y Desarrollo Rural’.

Finalmente, se le ha hecho un ‘Reconocimiento especial’ al cantaor Alonso Núñez, ‘Rancapino’.

De todos ellos, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que “representan muy bien a la provincia de Cádiz, desde el punto de vista de la investigación, la innovación, la agricultura, el conocimiento y el arte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios