Puerto Real

Las muestras 'Gaditanas en la memoria' y 'Mujeres Republicanas' llegan a San José

  • Mañana se inauguran en el Centro Cultural las dos muestras enmarcadas en los actos del 8M

Elena Amaya, Alfredo Charques y lola Sanisidro, durante la presentación de las exposiciones.

Elena Amaya, Alfredo Charques y lola Sanisidro, durante la presentación de las exposiciones. / C.P.

La diputada provincial Elena Amaya; el responsable de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques; y la presidenta del Ateneo Republicano de Puerto Real, Lola Sanisidro, presentaron ayer las exposiciones Gaditanas en la Memoria y Mujeres Republicanas que, del 7 al 18 de marzo, podrán contemplarse en el Centro Cultural San José de Puerto Real. Ambas muestras se suman a los actos que se van a celebrar en la Villa para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la muestra Gaditanas en la Memoria aparecen referencias de personas significadas por su activismo social, junto a otras que fueron asesinadas por ser familiares de políticos o sindicalistas locales.

Por su parte, en Mujeres Republicanas, de Javi Larrauri, se reúnen retratos de víctimas de la represión, aderezados con entrevistas en vídeo donde se condensan sus vivencias. En ese crisol aparecen dos mujeres de la provincia de Cádiz: Aurora Galé Ballesteros, nacida en Cádiz en 1918, y Ana Zamudio Sánchez, nacida en Torre Alháquime en 1920.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios