janda

El GDR propone 43 iniciativas por valor de siete millones de euros

  • Se trata de la segunda resolución provisional de ayudas a empresas ubicadas en el litoral de la comarca de La Janda

Reunión del GDR de La Janda. Reunión del GDR de La Janda.

Reunión del GDR de La Janda.

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Litoral de La Janda ha analizado la segunda propuesta de aprobación de ayudas a proyectos de inversión incluida en la Estrategia de Desarrollo Local.

Tras la aprobación de los primeros expedientes el pasado 13 de septiembre, se han estudiado 43 iniciativas que han concurrido a las cuatro líneas de ayudas restantes de las 16 convocadas por este GDR en esta primera anualidad. Entre ambas resoluciones que componen la convocatoria del 2017, se ponen a disposición de los inversores del litoral de la comarca de La Janda un total de 2.045.481 euros.

En la web de la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural han sido publicadas las resoluciones provisionales de estas ayudas, otorgando un plazo de diez días para el trámite de audiencia y aceptación.

Así, estos proyectos propuestos a aprobación provisional prevén ser cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco de la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía y Fondos Autonómicos. La totalidad de los proyectos propuestos para aprobación suponen una inversión total de 7.036.722 euros con una ayuda solicitada de cuatro millones de euros.

La resolución contempla por una parte los beneficiarios provisionales y la lista de espera de aquellas solicitudes que cumplen los requisitos de la convocatoria pendiente de que se liberen fondos para poder ser atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios