Provincia de Cádiz

El GDR prevé una inversión inicial de 1,5 millones de euros en 2018

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Litoral de la Janda, presidida por María Dolores Varo, ha realizado una primera propuesta de aprobación de las ayudas a los proyectos de inversión de la Estrategia de Desarrollo Local, que prevén una inversión inicial de 1.596.992 euros.

Así, se han estudiado 67 iniciativas que han concurrido a 11 de las 16 líneas de ayuda convocadas por el GDR en esta primera anualidad. La novedad de este marco de programación es que los proyectos son seleccionados en concurrencia competitiva, es decir previa comparación de unas inversiones con otras en base a los criterios de selección que se establecieron en las mesas de participación durante el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local validada por la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, y en cuya web se han publicado las resoluciones provisionales de ayuda, otorgando un plazo de diez días para el trámite de audiencia y aceptación.

Los proyectos propuestos a aprobación provisional serán cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco de la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía y fondos Autonómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios