Sierra

El GDR aprueba ayudas para proyectos por valor de 428.000 euros

  • El dinero se destina a ocho iniciativas para la mejora de accesos, senderos, patrimonio, edificios públicos, instalaciones deportivas y aparcamientos

La sede del GDR Sierra de Cádiz ubicada en Villamartín.

La sede del GDR Sierra de Cádiz ubicada en Villamartín.

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz ha aprobado una serie de ayudas por valor de 427.997,40 euros para empresas e instituciones públicas, que promocionen actuaciones en el territorio de la comarca para la creación, mejora, acondicionamiento, adaptación, ampliación y modernización de los equipamientos, infraestructuras, espacios y servicios públicos.

Así se ha propuesto apoyar a ocho proyectos de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader, en el marco de la submedida 19.2, del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, solicitadas en la convocatoria 2017 del primer plazo y están cofinanciadas en un 90% por la Unión Europea mediante el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía el 10% restante. Estas ayudas se conceden por concurrencia competitiva y supondrán un mantenimiento de empleo y una mejora en la calidad de vida de la población. Incluyen mejoras en acceso y rutas de senderos, reforma y mejora de edificios para formación y usos múltiples, mejora de instalaciones deportivas, creación de aparcamientos, así como la puesta en valor del patrimonio e infraestructuras. La publicación de la resolución de concesión que corresponde a la Dirección General de Industrias se realizará a través de la página web de la Consejería de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios