Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Fustegueras reitera que el nuevo PGOU puede estar listo en dos años

  • Ayer se firmó el contrato con Territorio y ciudad para la conclusión de los trabajos del nuevo Plan General · El nuevo equipo redactor presenta "un decálogo de compromisos" con la ciudad

1,9

El nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) puede estar finalizado en dos años. Este plazo es "factible" según Manuel Ángel González Fustegueras, consejero delegado de la empresa Territorio y ciudad (adjudicataria de los trabajos de conclusión del nuevo ordenamiento), al menos en lo que se refiere al trabajo municipal.

Lo dijo ayer tras la firma del contrato que vincula a esta destacada firma del sector de la ordenación del territorio con el Ayuntamiento para los próximos años. Con la rúbrica se inicia una nueva etapa en el largo proceso de redacción del nuevo PGOU, iniciado en 1999.

Fustegueras hizo mención de un "decálogo de compromisos" n el que se basará su trabajo y que fue adelantado por este periódico hace un par de semanas.

En este sentido, destacó que la participación de los colectivos ciudadanos será uno de los ejes de la redacción del futuro ordenamiento. "Para nosotros es una metodología de trabajo", aseguró Fustegueras. "Un PGOU es una obra colectiva, de todos los ciudadanos, no de un equipo redactor o de una Corporación", añadió el urbanista jerezano.

Una vez que el PGOU esté elaborado y aprobado por el Pleno, el documento deberá ser remitido a la Junta de Andalucía, organismo que en última instancia deberá aprobarlo. Por ello, Fustegueras indicó que habrá "lógicas discusiones" con este organismo pero que "del análisis y el rigor aparecerán las soluciones".

El máximo responsable de la empresa adjudicataria de los trabajos del apuntó que la ciudad adolece de buenas conexiones entre los distintos núcleos residenciales que la conforman así como de "verdaderos" espacios libres. En cuanto a las viviendas ilegales, advirtió de que es una problemática con solución ya aplicada en otros municipios.

Por su parte, el alcalde, Enrique Moresco, destacó que el nuevo PGOU debe ser "el primero de los planes estratégicos" que se prevén realizar sobre la ciudad.

Según se establece el pliego de condiciones que ha regido la adjudicación de los trabajos, Territorio y ciudad tendrá dos años para lograr que el PGOU sea aprobado definitivamente por la Junta, aunque tendrá otros dos prorrogables sin que sea penalizado económicamente. El coste de su contratación será de 1,9 millones de euros, que serán pagados a la empresa conforme vaya superando etapas en el proceso.

La próxima semana se convocará a los partidos políticos de la oposición para informarles del inicio de los trabajos por parte de Territorio y ciudad y de los plazos previstos de redacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios