Barbate

Fundación Vodafone reconoce a alumnos con síndrome de Down

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al equipo de alumnos reconocidos por la Fundación Vodafone España.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al equipo de alumnos reconocidos por la Fundación Vodafone España.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de los diplomas que acreditan que los alumnos con discapacidad intelectual y síndrome de Down y discapacidad intelectual pertenecientes al centro Down Barbate A.SI.QUI.PU., han recibido la formación pre laboral necesaria para trabajar en una empresa.

Así, bajo la definición: 'Estamos prep@rados', se ha reconocido por este colectivo barbateño y la Fundación Vodafone España el esfuerzo de estos jóvenes que se han formado en nuevas tecnologías, y que han adquirido las destrezas necesarias en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que les permitirán formar parte del mercado laboral ordinario para manejar programas ofimáticos, usar diversas aplicaciones móviles o navegar por Internet y mandar correos, entre otras habilidades.

El encargado de repartir estos títulos fue el alcalde, Miguel Molina, que también entregó los diplomas a las empresas participantes en este programa.

El acto se cerró con un intercambio de la experiencia entre los jóvenes y los empresarios, destacándose las ventajas que ofrece contar con personas con discapacidad intelectual entre sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios