Provincia de Cádiz

Fuego y 'papas aliñás' para celebrar la fiesta de San Juan

  • La quema del juanillo está prevista a las doce de la noche en El Caminillo

El parque municipal de El Caminillo acogerá a la diez de esta noche la fiesta de San Juan que organiza la hermandad del Cristo de la Sangre en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento.

Debido a que la festividad de San Juan se celebra en día laboral el próximo martes, esta hermandad ha decidido adelantar la fiesta al sábado con la intención de que acudan el mayor número de personas posible.

Durante la velada se celebrará una degustación gratuita de 'papas aliñás', la VI Filetada popular y a las doce de la noche, en el paseo central del parque, se quemará el juanillo. Un muñeco de más de dos metros de altura que en esta ocasión representa a un hombre pisando un lagarto, animal que en Medina también es conocido como "juanillo". El muñeco ha sido diseñado y confeccionado en tela, cartón, madera y otros materiales inflamable por los propios miembros de la hermandad. De igual manera se celebrará una velada musical con las actuaciones de varios DJ's y se instalará un castillo hinchable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios