Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Foro del Río denuncia los perjuicios de las obras del segundo puente

  • El colectivo pone como ejemplo los cambios en la circulación y el incremento del paso de camiones por la barriada

El Foro Ciudadano por el Río San Pedro informó de que están analizando el impacto que las obras de construcción del segundo puente sobre la Bahía están produciendo en la barriada. Los responsables señalaron que están pendientes de concretar la consulta del proyecto del nuevo puente con la que se podrá tener un conocimiento más exhaustivo de todas las actuaciones, aunque sí ofrecieron una valoración de las primeras consecuencias que los trabajos están provocando en la zona.

En primer lugar, desde el colectivo denunciaron los problemas que bajo su opinión se han provocado en los diferentes accesos tanto a la carretera nacional como a la barriada. Así, se expuso que los cambios en la circulación "ha ocasionado un problema de trazado e iluminación en la rotonda de acceso principal a la barriada desde la capital o el problema de la incorporación dirección a Cádiz". Circunstancias sobre las que se comentó "no se les está dando una solución a pesar de los meses transcurridos".

Por otro lado, la entidad vecinal, reseñó que "los trabajos que se están realizando para la elevación del terreno también están provocando perjuicios directos a la barriada". Algo que según precisó, está afectando al incremento del paso de camiones por la zona, ya que "es necesario el acceso de los camiones a la misma, con las molestias que provoca el paso de tráfico pesado por la zona urbana".

Igualmente, se recalcó que "se ha perdido totalmente la visibilidad en alguna de las vías rodadas de acceso al núcleo urbano, a causa de los trabajos de elevación del terreno, hecho que queda agravado por la falta de iluminación".

Junto a ello, y en los últimos días, también significaron que "se han incrementando los continuos ruidos de funcionamiento de maquinaria las veinticuatro horas del día y la polvareda que frecuentemente azota la barriada, y especialmente a las viviendas más próximas al nudo que se está construyendo, a pocos metros de la misma, ya que en este momento de esa ejecución se está trabajando en una zona más próxima a viviendas". Todas estas cuestiones serán puestas en conocimientos de las distintas administraciones implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios