Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Foro del Río San Pedro denuncia la mala situación de los alcorques de la barriada

  • Lo representantes señalan que los árboles rompen el acerado con el peligro que conlleva

El Foro Ciudadano del Río San Pedro, a través de un comunicado, denunció la "pésima" situación en la que se encuentran los alcorques de la barriada que rodean la gran cantidad de pinos del entramado residencial. Desde el colectivo vecinal se explicó que "los árboles están rompiendo el acerado y levantando completamente el suelo provocando un serio peligro para los viandantes".

Un hecho que según se apuntó, se da en muchas de las calles del Río San Pedro, incluidas las principales vías como las avenidas Argentina, de la Bahía o Centenario. Los representantes del Foro aclararon que "desde hace tiempo es un importante problema a causa de una falta planificación municipal y, lo que es peor, aún puede agravarse más con el paso del tiempo pues los árboles continúan creciendo y levantando aún más el suelo a su alrededor".

Por otro lado, el colectivo ciudadano manifestó que esta problemática no es nueva y que el Ayuntamiento ya ha intervenido en varios ocasiones. Así, se agregó que desde 2005 existe un acuerdo para retirar los bancos y los árboles situados junto a varias fincas de la Avenida Argentina que lindan con las ventanas de los pisos bajos. A pesar de ello, añadieron que "hasta el momento, el Consistorio, que prometió en su día ejecutar este proyecto en cuanto recibieran una nueva partida presupuestaria, aún sigue guardando silencio y no ha dado un solo paso para solucionar el problema, a pesar de que recientemente se hayan aprobado ampliaciones de créditos".

Tras lo expuesto, el Foro exigió al Ayuntamiento acometer "una actuación definitiva que solucione el problema, esta vez con una acertada previsión de futuro, y que contemple el arreglo de los desperfectos ocasionados por el acerado".

Por último, el colectivo indicó que "si no se actúa desde el ámbito municipal o comienzan a existir actuaciones de cara a solucionar los problemas que afectan al barrio, presentarán una reclamación vía administrativa, sin descartar el posterior paso al Contencioso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios