Provincia de Cádiz

El Foro Municipal de Cultura perfila el programa para el presente año

  • El Ayuntamiento pretende impulsar el teatro en la temporada otoño-invierno

El Foro Municipal de Cultura, presidido por la teniente de alcalde responsable en la materia, Lola Sanisidro y en el que están integrados aquellos colectivos y entidades locales que promueven y desarrollan algún tipo de actividad dentro del campo de la cultura, celebró la primera sesión del presente año donde se abordó la programación municipal de cara a los próximos meses.

Al encuentro asistieron una representación de la federación de peñas puertorrealeñas, la peña flamenca Canalejas de Puerto Real, la asociación de amas de casa consumidores y usuarios Los pinares, el club fotográfico 76 Juan Rivera y el consejo local de hermandades y cofradías.

En la reunión se expusieron aquellas actividades que en materia cultural desarrollan el Ayuntamiento, las asociaciones locales y aquellas otras basadas en la colaboración mutua entre ambas partes normalmente reguladas mediante convenios y para las que el Consistorio puertorrealeño aporta algún tipo de subvención u otro de tipo de prestaciones como pueden ser la puesta a disposición de las instalaciones municipales.

Desde el equipo de gobierno se informó de que la mencionada sesión sirvió además para ir perfilando lo que será la programación cultural que tendrá lugar en la ciudad de Puerto Real.

En este sentido, la delegada municipal planteó la intención de ampliar determinados eventos como las noches de música clásica en la Casa de la Juventud que se pretende celebrar durante todos los jueves de los meses veraniegos de julio y agosto.

En lo que a exposiciones se refiere, se indicó que los artistas locales tendrán ocasión de mostrar sus obras al público en las citas programadas para primavera y verano, muestras en las que se tratarán temáticas como los castillos de Al- Andalus o las brigadas internacionales. Otra de las citas destacadas será un año más las jornadas de historia que en la presente edición estarán dedicadas al Trocadero y en las que es intención del Ayuntamiento que participen el mayor número de colectivos posible.

Para la temporada de otoño- invierno una de las novedades podría estar en las jornadas de teatro que se pretenden impulsar en el municipio.

De igual modo, el Foro tuvo conocimiento de la celebración de eventos concretos como el Día de la Ciudad el 18 de junio, el Festival de la Liviana en verano o el Concierto de Año Nuevo en las próximas fiestas navideñas. Por último, esta entidad volverá a reunirse a finales del mes de marzo para concretar de manera definitiva la programación cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios