Provincia de Cádiz

Fomento suprimirá el ceda al paso de la incorporación a la N-443 desde el Río

  • Esta señal ya fue eliminada durante las obras de desdoblamiento de la carretera

El Partido Socialista de Puerto Real adelantó que Fomento ha atendido la petición de suprimir "el conflictivo" ceda el paso que regula la incorporación a la N-443 desde el Río San Pedro. Hasta el momento, esta incorporación en sentido Cádiz concluye en un corto carril de incorporación con ceda el paso, en el que los conductores que proceden de la barriada, según explicó los socialistas, "apenas tienen tiempo de reacción, con el agravante de la proximidad de un pronunciado cambio de rasante que dificulta la visibilidad".

La portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera, precisó que "este ceda el paso fue suprimido durante las obras de desdoblamiento, de tal manera que los vehículos procedentes del Río San Pedro se incorporaban directamente a un tercer carril propio por el que se podía circular tranquilamente". Sin embargo, con la inauguración definitiva de las obras, se ha recuperado este ceda el paso.

Al respecto, Mosquera significó que "este hecho está provocando numerosos problemas, primero de seguridad, hasta el punto de que ya se han producido varios accidente con toques, aunque ninguno grave por el momento". De la misma manera, añadió que "también está ocasionando problemas de fluidez, porque en las horas punta esta incorporación es utilizada por todos los trabajadores de las empresas del polígono industrial". Desde el partido de la oposición, se apuntó que en la reunión organizada la pasada semana los vecinos insistieron en la necesidad de cambiar este carril de incorporación y volver a la solución del carril independiente para acceder a la N-443.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios