Provincia de Cádiz

Fomento supedita la obra de Tres Caminos a que haya consignación presupuestaria

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, afirmó ayer en el Congreso de los Diputados que el proyecto relativo a las obras de remodelación del nudo de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real y que une las autovías A-4, A-48 y CA-33, se licitará "en función de las condiciones presupuestarias" que haya cuando se termine su redacción.

En la Comisión de Fomento del Congreso, Izquierdo explicó que conoce de primera mano que esa zona es "un punto conflictivo de tráfico" y reconoció que el pasado mes de febrero, gobernando aún el PP, se dio el último paso para su remodelación aprobando el proyecto del trazado. En estos momentos, aclaró, se está redactando el proyecto constructivo del enlace y, en cuanto esté concluido, "en función de las condiciones presupuestaria", se procederá a su licitación.

El secretario apuntó que no puede dar un plazo concreto de terminación de la obra, puesto que el proyecto no está terminado y se encuentra en redacción. Este proyecto de obras será el que determine el plazo de adjudicación que, según ha dicho, empezará a contar desde el momento de la firma del contrato de obras, una vez que se licite y se adjudiquen los trabajos.

El diputado de Ciudadanos por Cádiz Javier Cano fue el que interpeló ayer al secretario general de Infraestructuras sobre el nudo Tres Caminos porque se trata de una obra "eterna" que es "capital" tanto para la provincia de Cádiz como para Andalucía y España. Por este enlace, según relató, pasan 60.000 vehículos desde mayo a octubre debido a la gran afluencia de veraneantes que se acercan a la provincia de Cádiz.

La necesidad de remodelación de esta infraestructura data del año 2002, según Cano, quien insistió en que, después de 15 años, "ya es hora de que se agilice" esta obra. Con todo, remachó que el acondicionamiento de esta vía es una cuestión de importancia para la provincia de Cádiz, no sólo para los viajeros que la transitan, sino también para el desarrollo económico de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios