conil

Fomento garantiza el carril bici por el litoral de la Janda

  • El proyecto está terminado, a expensas de un estudio geotécnico del terreno para poderse adjudicar desde la Consejería

Una de las pancartas que reclaman la construcción del carril bici jandeño.

Una de las pancartas que reclaman la construcción del carril bici jandeño. / d.c.

Responsables de la Asociación Comunes de Conil han mostrado su satisfacción por la respuesta dada por el delegado territorial de Fomento de la Junta, Federico Fernández, en el marco de la reunión mantenida para tratar la construcción del carril bici entre Conil y Barbate. El delegado de Fomento, les confirmó que el proyecto está terminado, a expensas de un estudio geotécnico del terreno para poderse adjudicar desde la Consejería.

Según se expuso en ese encuentro, la obra del carril-bici será financiada por los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia, con un presupuesto de más de 4 millones de euros. El trazado abarcará desde la rotonda de salida de Conil en la conexión con la carretera autonómica A-2233 'La piñita' hasta Los Caños de Meca.

Ese proyecto conllevará una ampliación de la carretera autonómica en determinados tramos y de los puentes sobre el río Salado en Conil y sobre el arroyo San Ambrosio. La Consejería de Medio Ambiente por su parte culminaría el carril bici hasta Barbate dentro del marco de la Red Europea de rutas ciclistas Eurovelo.

Para Comunes de Conil la construcción de este carril bici es "muy importante para el fomento de la movilidad en bicicleta con seguridad para los ciclistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios