Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Fomento apuesta por la mejora de la carretera A-389 Medina Paterna

  • La Plataforma Ciudadana que reclama el arreglo de esta vía se concentrará mañana lunes

Numeroso público acudió a conocer la propuesta de mejora de la A-389 Medina Paterna

Numeroso público acudió a conocer la propuesta de mejora de la A-389 Medina Paterna / D.C. (Paterna)

La primera teniente de alcalde de Paterna, Lucía Torrejon, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han participado en un encuentro abierto a la ciudadanía y que ha servido para informar a los vecinos de esta localidad jandeña sobre la propuesta de un estudio que prevé mejorar la seguridad de la carretera autonómica A-389 que une los municipios de Medina y Paterna.

En esta reunión se explicó que desde la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda se está elaborando un estudio previo del ensanche y refuerzo de esta carretera, entre los kilómetros 27 y 34, que contempla desde el acondicionamiento del trazado a una mayor suavidad en las curvas y en los cambios de rasante, entre otras cuestiones, en el contexto de los trabajos que desarrolla esta Consejería para la mejora de la seguridad vial y el mantenimiento de la red autonómica de carreteras de la provincia.

La Junta ya tiene disponible un borrador de trazado y se están realizando los trabajos de topografía correspondientes a este estudio previo. Por otra parte, está previsto que en noviembre se refuerce el firme en aproximadamente un kilómetro de entrada a Paterna de Rivera desde Arcos y de salida de Paterna hacia Medina Sidonia.

La celebración de este encuentro fue el compromiso que tuvo el delegado territorial de Fomento con los representantes de la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna. Así, en el transcurso de esta reunión se refrendó el compromiso del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, relativo a una solución integral para esta vía.

Además, se insistió en la importancia de la coordinación institucional y en la labor continuada del equipo técnico del Servicio de Carreteras, que junto al delegado territorial ya se ha reunido previamente con los representantes de esta Plataforma, y ha dado los pasos oportunos para trabajar en el desarrollo de las actuaciones pertinentes.

Estos buenos propósitos chocan con las pretensiones de la Plataforma Ciudadana que ha convocado una concentración ciudadana junto a la potabilizadora de Paterna mañana lunes 29 de octubre a las 11.00 horas para reclamar el arreglo de esta vía que une Medina con Paterna y que es la puerta de entrada y salida a la Sierra de Cádiz desde la comarca de la Janda. Durante una hora interrumpirán el tráfico en esta vía al contar con la autorización gubernativa pertinente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios