Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Firmado el contrato para la escuela de hostelería

  • El Ayuntamiento y la fundación Forja XXI rubricaron el acuerdo para poner en marcha la primera fase del proyecto

El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera y el gerente de la Fundación Forja XXI, Juan José Ruiz junto al representante de la empresa Gades Gestión, han firmado el contrato para ejecutar la primera fase de la obras del antiguo matadero que albergará la escuela de formación de hostelería y turismo.

La fundación Forja XXI explicó que la firma de este contrato supone ejecutar la primera fase en el edificio municipal consistente en la demolición de los elementos existentes. Dicha fase cuenta con una inversión de 48.875,42 euros y un plazo de duración de dos meses, que dará paso a nuevas fases para la rehabilitación integral de este edificio situado en el barrio de Santa Catalina.

La rehabilitación del antiguo matadero municipal será posible gracias a la firma de un convenio que se suscribió entre el Ayuntamiento de Medina Sidonia y la fundación Forja XXI, por el cual el Ayuntamiento cedió el uso del antiguo matadero a la fundación, que es ahora la responsable de rehabilitar y gestionar la escuela de formación cuyo ámbito será el de la Comarca de la Janda.

La rehabilitación total del edificio consiste en recuperar el edificio del siglo XIX catalogado por la Junta de Andalucía y en la ampliación en la zona de los antiguos corrales con los que cuenta el edificio. El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de licitación de 700.000 euros, abarcará la formación profesional para el sector del turismo y del ocio, desde la restauración, la cocina, monitores socioculturales y turísticos o los idiomas.

Tras su completa rehabilitación, Forja XXI pretende convertirlo en un centro para el desarrollo de programas de fomento del empleo, la programación y ejecución de cursos, seminarios que potencien la aplicación de nuevas tecnologías, y la protección del medio ambiente urbano y arquitectónico, la promoción de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, así como la inserción laboral fundamentalmente de los jóvenes. De esta manera el Ayuntamiento y Forja XXI crearán un centro de formación en las distintas ramas profesionales de la hostelería que permita capacitar a los asidonenses de cara a la importante bolsa de trabajo de este campo de la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios