Provincia de Cádiz

Finaliza la fase de la salida de la OPE con mayor tráfico en Algeciras

El pasado 15 de agosto finalizó la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho 2018, que arroja un incremento significativo en el paso de vehículos y pasajeros respecto a 2017. Concretamente, han embarcado en los puertos españoles 1.630.870 pasajeros y 370.989 vehículos, lo que supone una subida del 9% y del 5,6%, respectivamente. Los puertos de la Bahía de Algeciras son los que han concentrado el mayor tráfico con 229.903 vehículos (3,8% más que en 2017) y 908.561 pasajeros (7,3% más respecto a la OPE anterior).

Según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, la OPE se ha desarrollado, un año más, con total normalidad en el tránsito por las carreteras españolas y en el embarque en los puertos de salida. La coordinación entre las administraciones implicadas y el buen funcionamiento de las medidas extraordinarias adoptadas han permitido agilizar al máximo esos embarques.

Este año se ha observado un repunte importante durante los fines de semana de agosto, hecho que podría estar relacionado con la decisión de muchos ciudadanos magrebíes de pasar la Fiesta del Cordero, que se celebra el próximo 21 de agosto, en sus países de origen. Además, apunta Interior en la nota, el domingo 5 de agosto se registró un máximo histórico en las líneas de la Bahía de Algeciras por las que embarcaron 10.914 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios