Provincia de Cádiz

Finaliza el Pleno de Diputación tras el abandono de los grupos de la oposición

  • La sesión se ha desarrollado sin debate ya que los diputados populares han ido aprobando los distintos puntos del orden del día, excepto las mociones presentadas por el resto de grupos

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha finalizado poco después de ser reanudado, ya que los grupos de la oposición --PSOE, IU, PA y Foro Ciudadano-- han decidido abandonarlo. Así, los 16 diputados del equipo de gobierno (PP) han ido votando los distintos puntos del orden del día --excepto las mociones presentadas por el resto de grupos-- en una sesión que, por tanto, se ha desarrollado sin debate.  

El Pleno comenzaba a las 10:00 horas de este martes, aunque tuvo que ser interrumpido a causa de las sonoras protestas de los funcionarios de dicha institución a las puertas del Salón de Plenos. 

Fuentes de la Diputación han explicado que, tal y como acordó el presidente, José Loaiza, con los portavoces de los distintos grupos de la corporación, la sesión se reanudaba a las 11:00 horas.  

Sin embargo, los diputados del PP ocuparon a esa hora sus asientos mientras que los de la oposición permanecían en pie, trasladando la portavoz del Grupo Socialista, Irene García, su petición de que el Pleno fuera suspendido. Ante la negativa del presidente, los distintos grupos han abandonado el Pleno.  

Así, los 16 diputados del PP han procedido a votar los puntos relativos a la gestión y las mociones presentadas por el Grupo Popular, que, lógicamente, han sido aprobadas.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios