El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

barbate

El pregón de Fernando Rivera abre el programa de actos de la Feria del Carmen

  • Mónica Rubio y Fátima Núñez son proclamadas reinas de las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo domingo

El barbateño Fernando Rivera, en un momento de su pregón del Carmen.

El barbateño Fernando Rivera, en un momento de su pregón del Carmen. / d.c.

Las fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Carmen se han iniciado con el acto de proclamación de las reinas y los pregones ofrecidos en la Plaza del Faro, lo que supone el pistoletazo de salida de este programa festivo que se prolongará hasta el próximo domingo, día 16.

Presentado por Antonio Varo e Inmaculada Tomé, el evento se inició con la presentación de las damas infantiles, que llegaron luciendo sus trajes de flamenca en una cabalgata de coches clásicos. De entre todas, el jurado proclamó como reina infantil a Fátima Núñez Domínguez, que se mostró muy emocionada.

El acto continuó con el emotivo pregón infantil de Luz María Bernal García, que demostró todo su arte sobre las tablas del escenario arropada por las artistas María del Mar Ramos, Ana Valencia y Ana Florido. La pequeña ofreció un pregón sencillo, cargado de sentimiento y baile, que dedicó a todos sus amigos y familiares, con especial mención a su madre.

Luego llegaba de nuevo a la Plaza del Faro la comitiva de coches clásicos que traían a las damas juveniles. Tras subir al escenario y someterse a la valoración del jurado, la elegida como reina juvenil fue Mónica Rubio Muñoz, que agradeció la confianza puesta en ella y el orgullo que suponía ser la representante de la población en estas fiestas locales.

La velada tuvo su culmen con el pregón del deportista Fernando Rivera Román, quien hizo una exaltación en la que repasó parte de la historia del municipio, alabó la idiosincrasia de sus gentes y resumió el Barbate de hoy. Todo ello acompañado por la guitarra en directo de Abraham Sevilla y con un espectáculo previo de kárate y flamenco ofrecido por Ana Valencia y Antonio Manuel Castro.

Por último, toda la comitiva se desplazó en pasacalles por el Paseo Marítimo hasta el recinto de La Chanca para el corte de la cinta y el encendido del alumbrado, con lo que la Feria quedó oficialmente inaugurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios