Puerto Real

Fernando Díaz Candón recibe el premio 'Pedro Zerolo' del PSOE

  • La agrupación socialista también reconoció el trabajo de la parlamentaria Soledad Pérez Rodríguez

Fernando Candón y Soledad Pérez, tras recibir el premio. Fernando Candón y Soledad Pérez, tras recibir el premio.

Fernando Candón y Soledad Pérez, tras recibir el premio. / C.P.

El PSOE de Puerto Real entregó el pasado viernes los premios Pedro Zerolo, en homenaje al socialista que se convirtió en todo un símbolo de la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual. En esta primera edición se reconoció al puertorrealeño Fernando Díaz Candón, ex trabajador municipal, de quien hicieron un recorrido por su vida personal, recordando anécdotas, e hicieron hincapié en su faceta más reivindicativa en relación a la igualdad del colectivo LGTBI.

Fernando Candón, que recogió el premio muy agradecido, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la defensa del colectivo porque "aunque yo nunca he ocultado lo que soy aún hay mucha gente que vive temerosa de dar el paso, y hay que trabajar en la educación, principalmente de los más cercanos: familias y amigos".

También se entregó un reconocimiento especial a Soledad Pérez Rodríguez, parlamentaria andaluza, por su defensa en el Parlamento de Andalucía de la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. La premiada se dirigió a los asistentes, agradeciendo a la Agrupación de Puerto Real este reconocimiento, así como la defensa que hace la Junta de Andalucía a los colectivos que sufren discriminación.

El secretario general del PSOE local, Carlos Salguero, finalizó el acto con una frase del propio Zerolo: "Todos tenemos un armario del que salir" animando a la gente a vivir en libertad y respetando a todos y todas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios