feria y Fiestas de San Antonio 2018

La Feria se viste de mujer

  • Las mujeres celebran su jornada en el recinto ferial con bailes y diversión en las casetas y la entrega de galardones

  • La afluencia de público ofrece una tregua con vistas a un intenso fin de semana

Las mujeres fueron las principales protagonistas en una jornada de jueves de Feria en la que hubo algo menos de público, si bien una aceptable entrada de público en comparación con la masiva afluencia de personas que visitaron el Real desde su inauguración el pasado martes.

No obstante, las ganas de Feria superó esta circunstancia y las mujeres se prestaron a disfrutar una jornada de fiesta dedicada exclusivamente a ellas. De esta manera, las mujeres fueron a lo suyo y algunas casetas pudieron presumir de un excelente ambiente que no decayó hasta bien entrada la noche.

El Día del Vino se celebrará hoy con la degustación de caldos y chicharrones

El acto central de este Día de la Mujer se desarrolló en la Caseta Municipal sobre las tres de la tarde, donde el alcalde, José María Román y las delegadas municipales Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez, se encargaron de entregar los reconocimientos a las representantes de las diferentes asociaciones de vecinos que forman parte del Consejo de Mujer.

En este sentido, la relación de galardonadas fue amplia y se fue nombrando una a una a esas mujeres que han merecido ser distinguidas este año con motivo de la Feria y Fiestas de San Antonio. Así, el listado de las premiadas estuvo integrado por Mª del Carmen Navas García y Petrola Moreno Marcial, (Asociación de Vecinos San José del Arenal); Andrea Ariza Romero y Soledad Ariza Ortiz (Mayorazgo Alto); Margarita Mota Jiménez y Josefa Moreno Camacho (Pintor Sebastián Gessa); Petra Moreno Vázquez y Emilia Quirós Castillo( Pilar del Cerrillo); Francisca Ruiz Ruiz y Mª Paz Ruiz Ruiz (Poeta García Gutiérrez); Francisca Guerrero Carrillo y Antonia Jurado Fuentes (Recreo San Pedro); Mª del Rosario Rodríguez Cano y Manuela Sánchez Cabeza de Vaca (Ermita Santa Ana); Aranzazu Rodríguez Zajara y Mª de las Nieves Moreno Martín (Chiclana Norte); Beatriz García del Ojo e Inmaculada Pérez de la Torre (Fernando Quiñones) y, por último, Ana Bernal Estrada (El Trovador).

El escenario de la Caseta Municipal y la zona del público estuvo cargado de buenos momentos con este detalle del Ayuntamiento a esas mujeres que se han implicado en la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos sociales. Este acto también sirvió para que los asistentes también pudieran degustar tortillitas de camarones en honor a las mujeres chiclaneras. Seguidamente, la fiesta continuó con diferentes actuaciones incluida en una programación en la que figuraban la academia de baile de Mari Carmen Casanova, María La Mónica, Sabor Añejo, Mesalla y La Década Prodigiosa. Por otro lado, el programa también contemplaba el primer espectáculo ecuestre en la pista de Equimar. Al respecto, los caballistas aprovecharon, asimismo, esta jornada, para desfilar con sus carreteras y caballos por distintos punto del ferial de Las Albinas.

Por otro lado, las mujeres vestidas con traje de flamenca también tuvieron la oportunidad de viajar gratis en autobús hasta la misma entrada del recinto, una iniciativa que tuvo una gran aceptación y no dejaron pasar numerosas mujeres.

Además, desde el comienzo de los festejos se ha disfrutado de una excelente climatología sin la presencia del fuerte levante, tal y como ha sucedido en otras muchas ediciones de la Feria. Por ello, la jornada de ayer volvió a brillar pese a que la afluencia de público dio una tregua. Sin embargo, todo apunta a que este fin de semana será una locura en cuanto a la más que previsible visita de miles de personas procedentes de distintas poblaciones de la provincia.

De momento, la jornada de hoy se dedica al vino de Chiclana y está repleta de distintos actos programados por el Ayuntamiento. Así, a partir de las 12:30 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la recepción de los representantes de las ciudades de El Astillero (Cantabria) y Beziérs (Francia) con motivo del hermanamiento de estas poblaciones con Chiclana hace 25 años.

Una hora más tarde, el Centro del Vino y la Sal acogerá la entrega de los premios del Día del Turismo de la Feria de San Antonio. Se trata de unos reconocimientos a la Divulgación y la Promoción Turística que realizan de la ciudad y que este año recaerán en Visit Chiclana, Bodegas Primitivo Collantes, Novojet, Restaurante La Trastienda y la Cerveza Artesanal 'Blanca y Verde'. Con estos galardones, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana premia el esfuerzo y la iniciativa de estos establecimientos de la ciudad, que de una u otra forma, promocionan el destino Chiclana.

Ahí no queda la cosa, puesto que después de este acto la Caseta Municipal será escenario de la celebración del Día del Vino. En concreto, la Asociación de Bodegas de Chiclana y el Ayuntamiento organizan este evento con el objetivo de seguir fomentando los caldos chiclaneros. Esta cita consistirá en la entrega de la distinción de 'Capataz de Honor' 2018 al venenciador chiclanero Jesús Tocino, así como al pueblo de Chiclana por la fidelidad con sus vinos.

Del mismo modo, con motivo del Día del Vino Chiclanero en la Feria de San Antonio, habrá hoy una degustación de vino chiclanero y chicharrón, en la que participarán cinco venenciadores en representación de cada una de las bodegas que forman parte de la Asociación de Bodegas de Chiclana, es decir, la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Bodegas Vélez, Bodegas Primitivo Collantes, Bodegas Miguel Guerra y Bodegas Manuel Aragón. Dicho evento se llevará a cabo a las 14:30 horas en Patio Vino Sobretablas, junto a la Caseta Municipal.

Mientras tanto, en la Caseta Municipal, a partir de las 15:00 horas, se celebrará hoy un espectáculo flamenco en honor a las ciudades hermanas a cargo del grupo de cantaores de la Peña Flamenca Chiclanera, al que seguirán Esther Fernández y su gente, Esther Kiros, Tamara Beardo y Andrés El Lince, este último a las 21:00 horas. Además, a las 17:00 horas habrá carrera de Cintas y concurso de Potencia de Salto de obstáculos en la pista de Equimar; a las 18:30 horas se entregarán los premios del concurso de caseta; y a las 20:00 horas nuevo espectáculo ecuestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios