Turismo

La Feria del Queso de Villaluenga se aplaza por el mal tiempo

  • La cita queserá que se iba a celebrar este fin de semana se emplazará a los días 12,13 y 14 de abril

Visitantes en una edición anterior en uno de los expositores de la muestra.

Visitantes en una edición anterior en uno de los expositores de la muestra. / Ramón Aguilar

La Feria del Queso de Andalucía que se iba a celebrar en Villaluenga del Rosario este fin de semana se aplazará por las previsiones meteorológicas prevista en la Sierra de Cádiz, que anuncian lluvias intensas y fuerte viento para esos días. La cita quesera será emplazada para los días 12, 13 y 14 de abril, según adelanta el Ayuntamiento, que ha adoptado esta “difícil situación tras una profunda reflexión y atendiendo a las peticiones recibidas por parte de las propias queserías participantes, agencias de viaje, trabajadores y asistentes en general”.

La institución municipal lo hace para “garantizar la seguridad de los miles de visitantes y turistas que cada edición acuden a Villaluenga del Rosario, en la que está considerada como la mejor Feria del Queso de Andalucía. Esto ha sido una de las razones primordiales para trasladar este evento al siguiente fin de semana del 12,13 y 14 de este mes”.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, expresa sus disculpas “por todos los inconvenientes que esta medida haya podido causar a todos los asistentes y participantes en esta feria”, indicando que la misma se adopta “por seguridad y con el consenso de la mayoría de queserías participantes así como de la Asociación de Queserías Tradicionales de Villaluenga”. En este sentido, el regidor anima todos los amantes del queso a visitar el pueblo el siguiente fin de semana y a disfrutar del evento quesero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios