Provincia de Cádiz

La segunda Feria del Langostino se aplaza al mes de noviembreGarcía y Ortiz analizan las inversiones provinciales

La segunda Feria del Langostino, que estaba prevista para los días 27 y 28 de julio, se ha aplazado, "en principio", al mes de noviembre a fin de que "la participación de la restauración sanluqueña sea la máxima", según ha informado la Cofradía de Pescadores.

"La idea de la Feria del Langostino está planteada sobre el pilar de la gastronomía sanluqueña y el uso de los recursos pesqueros de calidad que nos aporta nuestro sector de la pesca, como es el langostino de Sanlúcar, entre otros productos", señala en un comunicado en el que añade que "en temporada alta -julio y agosto-, la mayor parte de la restauración sanluqueña está al 100% atendiendo a la gran afluencia de turistas que nos visitan en verano, lo que hace muy complicado disponer de una amplia y óptima representación de toda la gastronomía de las distintas zonas de Sanlúcar: el Barrio Alto, el centro, Bajo de Guía y demás".

Colaboran con la cofradía en este evento la Diputación, el Ayuntamiento y la Sociedad de Carreras de Caballos.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Vejer han analizado en una reciente reunión los resultados de las inversiones provinciales llevadas a cabo en el actual mandato. La suma de la inversión de los Planes de Cooperación Local y del Invierte ha ascendido hasta el presente a 901.954 euros.

En la reunión han participado la presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de Vejer, José Ortiz. También el diputado del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y el primer teniente de alcalde, Daniel Sánchez. La Diputación ha puesto en marcha en este mandato cuatro Planes de Cooperación Local, destinados a hacer obras en 29 municipios y 11 entidades autónomas locales (ELA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios