sanlúcar

La Feria del Langostino será el 27 y el 28 de julio

  • La segunda edición del evento, que se celebrará también en el recinto de las carreras de caballos, tendrá un día más

Un momento de la presentación del cartel anunciador de la segunda Feria del Langostino en el Palacio Municipal.

Un momento de la presentación del cartel anunciador de la segunda Feria del Langostino en el Palacio Municipal.

La segunda edición de la Feria del Langostino se celebrará el viernes 27 y el sábado 28 de julio en el recinto de las carreras de caballos. El evento gastronómico que organiza la Cofradía de Pescadores con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y la sociedad hípica sanluqueña tendrá así un día más que en la anterior convocatoria.

El Palacio Municipal ha acogido la presentación del cartel anunciador, diseñado por Impresión Digital. El afiche refleja otra de las novedades de la edición venidera:la inclusión del boquerón en la feria como señal de respaldo al sector de cerco, promocionando, de paso, otra especie de “gran calidad” que comercializa la lonja del municipio.

El alcalde, Víctor Mora, felicitó a la organización por “su apuesta por un producto tan importante en Sanlúcar, como es el langostino, y también por el sector de la pesca, que tanto empleo genera”. El regidor sanluqueño destacó la “oportunidad” que este acontecimiento supone para “poner en valor la marca de calidad Langostino de Sanlúcar”.

En representación de la Cofradía de Pescadores intervino José Carlos Macías, que fue el encargado de explicar las novedades introducidas en la segunda edición, teniendo en cuenta el “éxito de público” de la primera. Además de la ampliación a una jornada más y el coprotagonismo del boquerón, no habrá sistema de venta por vales. La entidad organizadora espera contar con la participación de más restaurantes en la feria, que, por otra parte, dispondrá de expositores sobre el sector náutico y pesquero.

Esta cita mantiene su objetivo de “potenciar Sanlúcar como destino gastronómico y pesquero, siendo uno de los puertos más importantes de la provincia, que se reivindica como motor económico de la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios