benaocaz

La Feria Ganadera arranca hoy con talleres y actividades

La Feria Ganadera de Benaocaz tiene como protagonistas a la Oveja Merina de Grazalema y a la Cabra Payoya y en la edición que se abre hoy también expondrá más de cien jaulas de gallinas. Esta feria implica un motor económico para la localidad, que durante el fin de semana se oferta como un punto de atracción para los visitantes y supone una apuesta por el sector de la ganadería provincial.

Como señaló ayer el alcalde de la población serrana, Antonio Venegas, la feria atrae a ganaderos y muchas personas que aprovechan la ocasión para disfrutar del fin de semana, con el consiguiente revulsivo económico para la hostelería local y las casas rurales. "Ganamos todos", apuntó el alcalde.

El evento es un revulsivo para la hostelería de la zona y las casas rurales

En la presentación que tuvo lugar en la Diputación Provincial, el responsable provincial de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, reiteró el apoyo de la institución a esta iniciativa, para la que se cuenta con la Asociación de Ganaderos que preside Rodrigo Mangana.

Hoy, a las 12:00 horas, se abre el mercado ganadero y es la inauguración oficial. Hasta el domingo se han organizado distintas actividades, con especial atención a los más pequeños, a los que se ofrecen talleres de elaboración de queso, realización de imanes y de borreguitos de lana. No faltarán distintos concursos de juegos tradicionales, como la tirada al búcaro de espaldas y una carrera de sacos.

El domingo, a las 13:00 horas, se entregarán los premios del concurso morfológico de la raza Ovina Merina de Grazalema y también del IV Concurso de Fotografía de la Feria Ganadera de Benaocaz.

Este evento ganadero es una buena excusa para pasar un buen fin de semana en la Sierra de Cádiz. Se trata de una feria ganadera única en la comarca donde se lucha por preservar las cabezas de ganado autóctono serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios