Provincia de Cádiz

Felipe López asegura que "a lo largo de este año" los ciudadanos "podrán disfrutar" del tranvía de la Bahía

  • El consejero de Fomento de la Junta dice que la obra civil está ya terminada en un 95 por ciento

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado que "a lo largo de este año los ciudadanos podrán disfrutar" del tranvía metropolitano de la Bahía, cuya obra civil está ya terminada en un 95 por ciento.

En declaraciones a los periodistas, López ha recordado que hubo un "problema" con la empresa que estaba ejecutando la obra del intercambiador del Río Arillo, para lo cual "hubo que buscar una solución", que "se consiguió con el procedimiento más abreviado de convencer a la empresa para que cediera el contrato a otra empresa".

El consejero ha señalado que se están haciendo ya las tareas de pre-explotación para ponerlo en marcha. En este sentido, ha explicado que "hay unos protocolos de seguridad ferroviaria que hay que cumplir en términos de horas de prueba y sistemas de integración".

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte que ejecuta la Consejería con cofinanciación de Fondos Feder, consta de un trazado de 24 kilómetros, de los que 14 corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla.

En su recorrido se dispondrá de 21 paradas, que darán cobertura a una población de 234.000 habitantes. (ep)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios