seguridad

Familia de policías

  • El policía local de Jerez José Enríquez acumula casi cuatro décadas de servicio público y es padre de dos hijos: uno guardia civil y otro policía nacional

José Enríquez, en el centro, flanqueado por sus hijos José Miguel, a la izquierda, y Daniel.

José Enríquez, en el centro, flanqueado por sus hijos José Miguel, a la izquierda, y Daniel.

Es uno de los policías locales veteranos de la ciudad de Jerez. Ayer, precisamente, cumplió 60 años. Es una de las caras amables que los empleados municipales saludan a diario en el Consistorio. Se trata de José Enríquez, un profesional del orden público que, en este tramo final de su carrera, deja a su paso dos hijos que vienen a conformar junto a él lo que se podía considerar como la tripleta policial.

Haciendo uso del refranero popular, se puede decir que en casa de los Enríquez "de casta le viene al galgo", señala su hijo Daniel. Y es que en el seno de esta familia reside una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto aquellas que dependen del Estado como del Ayuntamiento, que ya se sabe es la administración más cercana al ciudadano. El padre y dos de sus tres hijos, pertenecen a tres cuerpos de seguridad distintos: Policía Local de Jerez, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

El padre de familia trabajó como policía en Barcelona, San Sebastián y Jerez

José, de 60 años de edad, es agente de la Policía Local de Jerez desde 1991. Por su parte, sus hijos, José Miguel (que cuenta en la actualidad 36 años) y Daniel (con 34), hace exactamente 16 y 9 años que trabajan como agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, respectivamente.

José Miguel, el mayor de los hermanos, con tan solo 18 años y tras terminar el bachillerato, en 1999 comenzó su carrera en las Fuerzas Armadas y a los 20 años ingresó en la Benemérita Institución.

A pesar de su juventud, su historial profesional es bastante amplio; ejerció su periodo de prácticas en la localidad vecina de Chiclana de la Frontera y en 2004 fue destinado a la Comunidad Foral de Navarra, concretamente a un municipio llamado Lerín, donde ejerció hasta el año 2008, cuando fue destinado a la cercana localidad de Arcos donde hoy en día presta servicio. En la actualidad, tiene concedidas la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y la medalla a la constancia de la Guardia Civil de bronce.

Por su parte el hermano pequeño, Daniel, una vez finalizado sus estudios universitarios decidió seguir el camino tomado por su padre y su hermano y en el año 2009 ingresó en el Cuerpo Nacional del Policía y tras su formación en la ciudad de Ávila y afrontar un año de prácticas en 2010 precisamente en Jerez, fue destinado a Sevilla, donde se encuentra actualmente prestando servicio en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

La trayectoria profesional del padre de esta familia de policías se inició el 1 de septiembre de 1979, cuando se incorporó a la Policía Nacional y tomó su primer destino en Barcelona donde estuvo durante cinco años (1979-1984). Posteriormente estuvo destinado en San Sebastián durante siete años (1984-1991) hasta que en el año 1991 ingresó en el Cuerpo de Policía Local de Jerez donde se encuentra actualmente prestando servicio.

Nada menos que 39 años de servicio al ciudadano acumula este profesional, todos ellos en Seguridad Ciudadana. Posee una amplia trayectoria en la que ha dedicado su vida "a ayudar a los demás, defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos".

En el ámbito personal, José es aficionado al silvestrismo, tiene un gran corazón "y es un súper abuelo, ocupando mucho de su tiempo libre en ser compañero de juegos de sus tres nietos a los que como el mismo dice los quiere con locura", señalan sus hijos.

Precisamente José Miguel y Daniel, destacan que "para nosotros, nuestro padre es un ejemplo a seguir tanto a nivel profesional como personal. Nos gustaría darle las gracias por los valores que nos ha inculcado y por hacernos ser las personas que somos hoy. Nos gustaría aprovechar para felicitarle porque ayer cumplió 60 años. Te queremos papá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios