El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Fallecen dos presos en Botafuegos por sobredosis, según UGT

Dos internos del Centro Penitenciario de Algeciras-Botafuegos han fallecido con síntomas de sobredosis, aunque falta la confirmación de la autopsia, ha informado en un comunicado UGT-Prisiones.

A primera hora de la mañana de ayer, durante el recuento de internos y el relevo de funcionarios, el recluso M.A. no respondió a la llamada, ante lo que fueron avisados el jefe de servicios y los servicios médicos, que no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron su fallecimiento. Unos minutos después, desde el módulo diez se recibió el mismo aviso y fue hallado muerto el interno S.S., al parecer también por sobredosis, según el sindicato.

UGT prisiones ha insistido en denunciar la falta de medios personales en los servicios sanitarios de la prisión algecireña, lo que "obliga a un reparto inadecuado de la medicación". También sostiene que la "falta de respuesta desde la secretaria general de Instituciones Penitenciarias tiene como resultado que en lo que va de año se hayan producido cinco fallecimientos en estas circunstancias".

Este sindicato informó también de que ayer en el módulo 8 se produjo una pelea multitudinaria que "gracias a la rápida intervención de los funcionarios no tuvo mayores consecuencias". Se desconoce si estos hechos están relacionados con los fallecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios