Madrugada trágica en la Sierra de Cádiz

Fallecen dos personas de Ubrique y otras cuatro resultan heridas en un accidente de tráfico

  • La localidad se encuentra consternada por el fatal siniestro ocurrido en el término de Prado del Rey

Los Bomberos del Consorcio trabajando en las labores de rescate

Los Bomberos del Consorcio trabajando en las labores de rescate

La localidad de Ubrique está consternada por el gravísimo accidente de tráfico que ha ocurrido esta madrugada en el que han perdido la vida dos de sus vecinos, una mujer de 30 años y un hombre de 39 años y han resultado heridos graves otras cuatro personas.

El fatal accidente ocurría sobre las cuatro de la madruga cuando dos vehículos se vieron afectados por un choque frontal en el término municipal de Prado del Rey, en concreto, a la altura de una rasante cercana a la finca del diestro Jesulín de Ubrique. En uno de los coches, un VolKswagen Polo, viajaban cinco personas, cuatro mujeres jóvenes de Ubrique y un vecino residente en Villamartín, que regresaban a su pueblo. Como resultado del impacto,  Miriam G. R,  militar de profesión, se encontraba en la central del asiento trasero del turismo, resultando muerta en el acto, mientras el resto de ocupantes, entre ellas la conductora, sufrieron heridas graves de distinta consideración. En el otro coche implicado, una furgoneta Peugeot Partner, viajaba Francisco, R. G., de 39 años de edad  y empresario de la construcción, quien murió en el traslado camino del hospital a consecuencia de las graves heridas que sufrió tras el impacto, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida. Dos de los heridos graves se encuentran en el hospital de Villamartín, mientras otro más es asistido en el hospital de Jerez y una cuarta persona ha sido trasladada hasta Cádiz.

Además, desafortunadamente un tercer vehículo también resultó implicado en el siniestro, aunque los tres ocupantes del mismo sufrieron heridas leves.

El servicio del 112 recibió, alrededor de las 04:25, un aviso en el que se alertaba del choque frontal de los dos vehículos en la carretera A-373 (en dirección Ubrique); en la llamada el ciudadano indicaba, además, que había personas atrapadas tras el accidente. El centro coordinador activó a los Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Mantenimiento de la Vía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Se personaron, además, unidades móvil sanitaria de varios puntos, entre ellos  el equipo D.E.C.U, de Ubrique.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Villamartín y Ubrique acudían al accidente de tráfico ocurrido en el Km. 14 de la A- 373, entre Prado de Rey y El Bosque.  Todos los accidentados estaban atrapados en el interior de los restos de los vehículos por que las labores de rescate han sido largas y laboriosas.  Bomberos ha tenido que utilizar equipo completo de excarcelación para poder recuperar a los heridos y los fallecidos. El conductor de la furgoneta era el que estaba mas atrapado en el habitáculo debido al estado en el que queda el vehículo después del impacto. También se ha visto implicado por freno un tercer vehículo cuyos ocupantes no han necesitado la intervención del dispositivo. 

Ubrique se ha levantado este domingo conmocionada por el grave accidente. La mujer fallecida pertenecía al tercio de la Legión afincado en Ronda y era madre de una niña. El otro hombre fallecido es miembro de una empresa constructora de la localidad ubriqueña. Dos de las heridas, una de 32 años y otra de 23, son primas y pertenecen a una misma familia extensa muy conocida en la población. Tristemente, la Policía Local de Ubrique se tuvo que afanar tras el suceso en localizar y trasladar  la fatal noticia a los familiares de todos los accidentados. La alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez, y la Corporación municipal ya han expresado sus condolencias por el trágico suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios