Provincia

Fallece un preso en Botafuegos al mezclar medicación y metadona

Un preso fallecido al mezclar medicamentos con metadona, otro que provocó un incendio en su celda y un intento de linchamiento. Parece el guión de una película, pero es lo que sucedió al final de la semana pasada en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, cuyos trabajadores volvieron a denunciar ayer la sobresaturación de unas instalaciones construidas para acoger a 1.008 presos y que albergan entre 1.300 y 1.400.

El incidente se produjo el domingo. Acaip, el principal sindicato de prisiones, lo relata así: "A las 16:30, al procederse a la bajada de celdas de los internos del módulo 6, la funcionaria de servicio detectó que el interno M.S.S. no reaccionaba, por lo que dio cuenta de inmediato al jefe de Servicios y a los servicios médicos del Centro Penitenciario". El interno fue trasladado de inmediato a la enfermería, donde los servicios médicos intentaron reanimarlo durante más de media hora, sin éxito. Llegó entonces el 061, que certificó la muerte.

La prisión inició una investigación, que determinó que el fallecido tomó medicación psiquiátrica mezclada con metadona. Esta droga entra en la cárcel de forma ilegal. El fallecido había sufrido ya cuatro intoxicaciones antes de la faltal. Tras la muerte, un gran número de internos del citado módulo intentó linchar a otro preso al que culparon de haberle facilitado la metadona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios