Provincia de Cádiz

Fabian Picardo visita hoy oficialmente La Línea con el 'Brexit' en la agenda

  • El primer ministro de Gibraltar se reunirá con el alcalde linense para tratar asuntos comunes

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, visitará hoy oficialmente La Línea, donde firmará en su libro de honor y mantendrá una reunión con el alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100), y analizarán la situación tras el Brexit, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La recepción por parte del alcalde y miembros de la Corporación municipal está prevista a las 12:00 horas en la escalinata del Museo Cruz Herrera, para posteriormente mantener una reunión en el despacho de Alcaldía. Picardo estará acompañado del viceministro principal de Gibraltar, Joseph García.

En una nota, el alcalde linense manifestó ayer su esperanza en que el encuentro sea "fructífero", ya que se realiza en el marco de las "relaciones de cordialidad y buena vecindad" entre el gobierno linense y el gibraltareño que, espera, se sigan manteniendo. Asimismo, señaló que la reunión se centrará en asuntos que atañen a ambas comunidades, principalmente la evolución de las gestiones en torno a la salida del Reino Unido de la UE realizadas por ambas partes, así como los problemas con la pesca y la colaboración en materia cultural o deportiva entre ambas ciudades.

Cabe recordar que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ya manifestó el pasado 10 de mayo en un acto organizado por la pequeña y mediana empresa del municipio linense que "el mejor amigo de Gibraltar es La Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios