Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sanlúcar

Extraordinario ambiente en el inicio de la Feria de la Manzanilla

  • La fiesta grande de la ciudad reúne en La Calzada a mucho público

  • La presentación de las carreras de caballos abrió la jornada

Numerosos sanluqueños y visitantes disfrutaron ayer de un intensísimo miércoles de Feria que comenzó a mediodía con los primeros encuentros de familiares, amigos y compañeros de trabajo, todos ellos cargados de un extraordinario ambiente en las casetas del Real de La Calzada y la conocida popularmente como Avenida de la Estación.

Las mujeres ataviadas de flamenca cobraron un especial protagonismo en la primera jornada completa de la Feria de la Manzanilla, sumando más colorido y alegría, si cabe, a la fiesta grande de Sanlúcar. Y es que, tradicionalmente, en los primeros días del evento las sanluqueñas toman el recinto ferial vestidas para la ocasión. Con las ganas propias de quienes llevan un año esperando, muchas mujeres bailan sevillanas dentro y fuera de las casetas al calor de una copita del exclusivo vino de la tierra, sin olvidar el picoteo de algunas de las excelencias gastronómicas autóctonas.

Por otra parte, tal y como estaba previsto, ayer se presentó públicamente el cartel anunciador de las próximas carreras de caballos en las playas de la localidad. Fue en un acto celebrado en Bodegas Hidalgo La Gitana, muy cerca del recinto ferial. Un trabajo del artista asturiano Dionisio González anunciará la temporada venidera de las espectaculares pruebas hípicas de Sanlúcar, que se celebrarán los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de agosto.

Cualquier rincón de la Feria es bueno para compartir un buen rato con quienes también se proponen aprovechar lo mejor de cuanto ofrece este acontecimiento anual de la ciudad de la manzanilla. Los caseteros se esfuerzan año tras año para que no decaiga el ambiente acogedor de los lugares de encuentro de tantas y tantas personas. Como punto de referencia, la Caseta Municipal cuenta con una programación musical que tiene como protagonistas a los artistas sanluqueños.

El grupo de baile flamenco de Afanas abrirá la jornada de hoy a la una de la tarde. El programa continuará con Antonio Jurado 'El Nono', a las tres; el grupo Sondesal, a las cuatro; y el conjunto Sonikando, a las cinco. Rocío Ruiz actuará a las siete y media, y el grupo de baile de Patricia Oliva, una hora más tarde. A las nueve y media le tocará el turno a Ana Serralbo. La noche musical seguirá en la Caseta Municipal con José 'El Carloto', a las diez y media; y Aromas de Viapol, a las once y media. Rafa 'El Negro' será el encargado de cerrar el programa a partir de las doce y media de la medianoche.

Ni que decirse tiene que la Feria de la Manzanilla, que hace ya muchos años que se ha consolidado como uno de los acontecimientos de referencia en el calendario festivo primaveral de la comarca gaditana de la Costa Noroeste, está abierta, un año más, a la visita de todos aquellos invitados y curiosos en general que quieran disfrutar del magnífico ambiente que ofrece de la mano del genuino caldo sanluqueño.

Es sobradamente conocido el carácter hospitalario del municipio manzanillero, que, dicho sea de paso, mira a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, programada para el periodo 2019-2022. La propia Feria incluye guiños a esta efeméride. Sin ir más lejos, el cartel anunciador de la fiesta, que es obra del pintor sanluqueño José Antonio Casado Ahumada, incluye referencias al V Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios