Provincia de Cádiz

Extinguen un incendio de pasto a la entrada de El Palmar

  • Los Bomberos frenaron el avance de las llamas a las viviendas cercanas al fuego

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al parque de Conil intervinieron en la tarde de ayer en el control y extinción de un incendio de pasto y palmito que se produjo a la entrada de la pedanía costera de El Palmar.

El fuego afectó a unos 2.500 metros cuadrados de superficie y provocó una gran cantidad de humo. La combustión de este tipo de arbolado mantuvo a los efectivos de Bomberos durante dos horas y media en la zona para lograr su extinción, en la que colaboraron vecinos de la zona, lo que permitió frenar el avance de las llamas a las casas colindantes, lo que evitó daños personales y la evacuación de las viviendas.

Fueron necesarios unos 2.000 litros de agua para sofocar el fuego. El servicio comenzó a las 16:35 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazaron un total de tres Bomberos con un vehículo urbano ligero y un vehículo rural. El servicio finalizaba a las 19:00 horas con la llegada al parque del operativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios