Provincia

Extenda promociona empresas de alimentación ecológica de Cádiz

  • Siete firmas de la provincia acuden a uno de los principales eventos del sector en Francia

Siete empresas de producción ecológica de la provincia de Cádiz han participado en la feria Natexp, que se ha desarrollado durante los días 23 y 24 de septiembre en Lyon (Francia), en una acción impulsada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.Según la Junta de Andalucía, Natexpo es uno de los principales eventos profesionales dentro del sector ecológico que se celebra alternativamente en las ciudades de Lyon y París.

El objetivo de Extenda con esta acción, que apoya por primera vez, es la promoción y difusión de los productos ecológicos más relevantes de la provincia de Cádiz en un mercado en aumento como el francés que generó una cifra de negocios de 6.900 millones de euros en 2016.

La muestra, que está especializada en todo tipo de productos ecológicos, ya sean agroalimentarios, dietéticos o cosméticos, adquirió desde 2017 carácter anual, debido a la demanda por parte de compañías y profesionales.

Las firmas gaditanas que han participado son: Gourmet Lifestyle (aceite), Cantizano Salsas y Conservas (salsas y conservas), Esquivel Y Torviscal-Bodega de Forlong (vinos), I NDI Essences (refrescos orgánicos), Suralgas (algas y productos del mar), Quesería El Gazul (quesos) y Conservas Artesanales Contigo (conservas ecológicas).

Según la organización ferial este año 218 se han concentrado 750 expositores en un mercado como el francés que destaca como el más dinámico en consumo de alimentos ecológicos con un 17 % de crecimiento anual en 2017, consumidores en su mayoría de entre 25 y 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios